En las costas de Australia una ballena blanca jorobada se dejó ver por varios días. De inmediato las opiniones remitieron a la famosa ballena Moby Dick, tan cruel como sus perseguidores.Moby Dick 4

El ejemplar cetáceo pasó ante los ojos de los turistas que se encontraban disfrutando de un paseo por la conocida Costa Dorada, cercana a la ciudad australiana de Brisbane. E inmediatamente se remitió a Moby Dick, un clásico de la literatura universal que relate la obsesiva y encarnizada persecución de la ballena blanca.

Moby Dick 3

Moby Dick

La famosa novela escrita por Herman Melville centra el interés en el ejemplar color blanco, descartando el resto (aunque en busca de Moby Dick la tripulación del Pequod se hace festines con otras que encuentra), y esto se debe a la escases de este tipo de ballenas.

Moby Dick 2En una época del año cientos de ballenas jorobadas recorren las aguas del estado de Queensland mientras migran desde el Ártico hacia aguas más cálidas, con el objetivo de aparearse y alimentarse. Lo raro del acontecimiento fue ver un ejemplar de ballena blanca, especie de la cual solo se conocen tres ejemplares.

Moby Dick 5