Si quedaron sorprendidos Los Simpson con el pez de tres ojos, imagínate si ven este que tiene cuatro. Posee un campo de visión de 360 grados.

pez de 4 ojos

‘Rhynchohyalus natalensis’ es su nombre científico, pero es conocido popularmente como el pez con cuatro ojos. Fue descubierto por científicos que aseguran que sus ojos cilíndricos orientados hacia arriba le permiten detectar depredadores, buscar alimentos e incluso potenciales parejas. Mientras que sus otros ojos, su segunda retina, le permite mirar hacia abajo y detectar chispas bioluminiscentes de las criaturas que viven en las profundidades marinas.

pez de 4 ojos 1

El pez habita en el mar de Tasmania, en la zona entre Nueva Zelandia y Australia, teniendo un tamaño que puede llegar a los 18 centímetros de largo y ubicarse en profundidades que van entre los 800 y los 1000 metros.

pez de 4 ojos 2

Los descubridores son los científicos de la Universidad de Tubinga, Alemania, que publicaron sus resultados en la revista ‘Proceedings of the Royal Society’. Allí comentan que los ojos del pez tienen lentes tanto reflectores como refractores. Es raro que un pez tenga ojos con lentes reflectores, que son típicos de invertebrados como los moluscos o los crustáceos; solo un tipo de pez tiene la misma combinación: el ‘Dolichopteryx longipes’.