La ciudad inteligente del Reino Unido será la primera en probar el prototipo que puede llevar cuatro pasajeros y que es totalmente controlado por una computadora.

londres

La prueba del primer autobús sin conductor se realizará en el marco de un programa piloto de participación público-privado que busca poner en funcionamiento estos vehículos para el año 2019. Oxbotica, es la empresa fabricante, que buscará con las pruebas en Londres la reacción del prototipo con pasajeros, no tanto centrando su interés en la tecnología.

londres 3

El vehículo viajará a una velocidad de 16,1 km/h, controlado por una computadora y monitoreado por cinco cámaras y tres láseres. Recorrerá 3,2 kilómetros de la ribera del río Támesis sin volante ni pedal de freno, pero si con una visibilidad que alcanza los 100 metros de distancia y es capaz de detectar obstáculos en el camino.

londres 2

El prototipo utiliza un sistema de software llamado Selenium; el cual le permite tener autonomía en tiempo real. Contará con un operador a bordo que informa a los usuarios y puede intervenir en caso de registrarse alguna emergencia.

londres 4