En un ambiente que ha permitido la preservación y la no contaminación de los materiales almacenados en la famosa “cápsula del tiempo”, un grupo de arqueólogos e historiadores creen haber encontrado el tesoro del escritor Julio Verne. La caja, sometida a la humedad del terreno donde se encontró, presenta oxidación en su exterior lo que imposibilita la legibilidad total de los grabados que allí se encuentran.

verne

Aún no hay pruebas fehacientes de que el contenido de la caja y la caja pertenecieran al escritor, pero se cree que podrían descubrirse documentos inéditos. El contenido de la caja se dará a conocer en los próximos meses, cuanto los investigadores puedan avanzar en su tarea. Un estudio de rayos X ha mostrado que en el interior de la caja se encuentran libros, documentos y objetos metálicos de diversas formas y tamaños.

Verne 1

Los descubridores de la caja son un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Descartes (París) y The Explorers Club NYC. Estos han realizado el extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania. Para lograrlo han necesitado de la tecnología de los drones y los geo-radares; los cuales les ayudaron a encontrar esta caja metálica de finales del siglo XIX. Se estima que perteneció a Julio Verne porque la investigación de los pasajes y obras del escritor llevan a este geo posicionamiento. La verdad será revelada a la brevedad.

Verne 2